Publicado: mayo 13, 2019
Los abogados defensores de la exprimera Dama, Ana Ligia de Saca no están de acuerdo que reintegre los $17 millones en concepto de responsabilidad civil.
El fiscal contra la impunidad, German Arriaza, confirmó que el acuerdo de procedimiento abreviado con la exprimera dama, quedó sin efecto porque no aceptó devolver los más de $17 millones que supuestamente lavó.
"Había acuerdo con dos de estas personas (en referencia a Ana Ligia y a Cesar Funes), pero al apartarse de los mismos, nosotros como Fiscalía estamos pidiendo que se deje sin efecto la solicitud de proceso abreviado y sigan con procedimiento ordinario, como lo establece la Ley", dijo Arriaza a los medios de comunicación.
Por su parte el abogado de la exprimera dama, Miguel Flores Durel, había dicho que la actual gestión del fiscal general, Raúl Melara, modificó el acuerdo en el que ella confesaría el delito de lavado de dinero a cambio de realizar trabajos de utilidad pública durante tres años e incluyó el pago de los $17 millones.
La defensa de Ana Ligia de Saca, había solicitado a la Fiscalía General de la República un procedimiento abreviado por la acusación de lavado de dinero, con esto buscan evitar que la ex primera dama tenga que ir a prisión.