Publicado: junio 04, 2019
Alejandro Muyshondt, anunció a través de sus redes sociales que el presidente de la República, Nayib Bukele, le ofreció el cargo de Asesor de Seguridad Nacional
"Les comento: El día de ayer sostuve una reunión con el Sr. Presidente Nayib Bukele, en donde se me ofreció ser Asesor de Seguridad Nacional. Con mucha humildad y orgullo acepté. Solo falta firmar documentación y que el Sr. Presidente lo anuncie mediante sus redes sociales", publicó Muyshondt en sus redes sociales.
Alejandro Muyshondt es un personaje polémico, en el año 2013, apareció armado con un fusil de asalto Ak-47 en el centro de San Salvador además de una pistola, chaleco antibales y una máscara que cubría su rostro, para buscar a una pareja, involucrados en el robo de un celular con el objetivo de capturarlos y llevarlos a las autoridades.
En el año 2014 incursionó en la política con el partido Democracia Salvadoreña intentando buscar la alcaldía del municipio de Mejicanos en San Salvador, sin embargo no recibió el apoyo esperado de los votantes.
En noviembre de 2014, Alejandro Muyshondt fue capturado luego de amenazar con su arma de fuego al conductor de un autobús. La Policía lo arrestó en la colonia Médica de San Salvador luego del incidente. Muyshondt fue acusado por el delito de amenazas. Posteriormente concilió con el motorista.
Procesos judiciales
En agosto de 2018, la Sala de lo Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) ordenó al tribunal de Sentencia que se repitiera el juicio contra Alejandro Muyshondt Álvarez por los delitos de calumnia y difamación contra las sociedades Inversiones Roble, S. A. de C. V., Grupo Roble, S. A. de C. V. y Mario Concepción Martínez Sandoval, del cual fue absuelto el 25 de septiembre de 2017 por la Cámara Primera de lo Penal de la Primera Sección del Centro, en San Salvador.
Luego de una casación presentada por los demandantes tras el primer fallo de 2017, la magistrada Doris Luz Rivas Galindo y los magistrados José Roberto Argueta Manzano y Leonardo Ramírez Murcia resolvieron que daba a lugar, por lo que se ordenó que "se realice una nueva vista pública por otro titular de dicha sede jurisdiccional".
Según publicó La Prensa Gráfica el pasado mes de diciembre, la Alcaldía de San Salvador realizó en 2017 dos pagos con un total de $14,125 a Alejandro Muyshondt Álvarez, durante el período del Nayib Bukele en la alcadía de San Salvador, por medio de la empresa Brandcom, S. A., luego que le fueron adjudicados "servicios de producción audiovisual para el Instituto Municipal de la Juventud en los meses de abril, mayo y junio" en licitaciones por invitación.