Publicado: octubre 16, 2018
El alcalde Ahuachapán, Abilio Flores y su concejo municipal quienes este día manifestaron su apoyo a la candidatura presidencial de Nayib Bukele, fueron investigados por la Fiscalía General de la República por actos arbitrarios, negociaciones ilícitas y peculado.
La Fiscalía allanó, el 18 de octubre de 2016, la alcaldía de Ahuachapán en el marco de una investigación para determinar si la administración municipal cometió una serie delitos llevando a un perjuicio económico $1 millón 717 millones de dólares, según informó en su momento la Fiscalía General de la República (FGR). Mediante un comunicado de prensa, el alcalde Abilio Flores, manifestó que la FGR se encontraba en todo su derecho de recabar toda la información necesaria.
El alcalde Abilio Flores, en el año 2012 fue la primera ocasión que buscó administrar la alcaldía; pero perdió las eleccines, tres años después la ganó por primera ocasión.
Este día, el concejo municipal de la alcaldía municipal de Ahuachapán, junto a su alcalde, Abilio Flores exprearon su apoyo a la candidatura presidencial de Nayib Bukele, bajo la bandera del partido GANA.