Publicado: noviembre 14, 2018
"No puedo ni afirmar, ni descartar que los hechos violentos fueron planeados, pero todo es muy coincidente, GANA ya tenía un plan de propaganda basado en los hechos ocurridos con los supuestos vendedores" declaró el alcalde de Santa Tecla, Roberto d'Aubuisson.
El alcalde tecleño afirmó que la comuna ya tenía una mesa de dialogo con estas personas y que no había razón para que estos supuestos vendedores atacaran al Cuerpo de Agentes Municipales, a los vendedores formales y a la población tecleña en general.
Roberto d'Auisson también denunció que minutos antes que empezaran los actos de violencia lo atacantes quebraron tres cámaras del sistema de videovigilancia. La Unidad Anti-Pandilla de la Fiscalía General de la República, ya investiga estos hechos, dijo durante una entrevista.
Con respecto a la actuación de los miembros del CAM, señaló "Nosotros no estamos suplantando la función de la policía, nuestro trabajo es prevenir", destacando que gracias al programa "EscudoTecla" ya no se ven pandilleros, caminando por las calles como se veían antes de Santa Tecla.