Publicado: junio 03, 2020
El alcalde de San Guayabal, Mauricio Vilanova, cuestionó la cantidad de recursos municipales utilizados en la propaganda "San Salvador es Tuyo" impulsada por Ernesto Muyshondt.
"A mi me gustaría preguntarle cuánto recurso está gastanto la alcaldía de San Salvador con la propaganda "San Salvador es Tuyo", yo creo que es más del FODES que recibe Guayabal mensual", cuestionó Vilanova durante una entrevista para el programa "Las Cosas Como Son" de canal TVM.
"Yo lo he estado viendo y siguiéndolo en sus mismas redes sociales que sale a otros municipios a andar repartiendo algún tipo de insumo para esta pandemia lo cual se agradece pero a mi en lo personal me confunde porque es como que con los pocos recursos y limitaciones que tiene Guayabal fueramos a otros municipios", agregó Vilanova.
El alcalde de San José Guayabal además criticó los cuestionamientos que hiciera Muyshondt a la forma que se distribuirán los $116 millones en las 262 alcaldía del país, provenientes $389 millones aprobados por la Asamblea para atender la emergencia por Covid19 y por lluvias, "Quizas la poca o nula experiencia del licenciado Muyshondt en temas de desarrollo local no entiende que el FODES se creó sobre todo con el fin de ayudar a los municipios más pobre".
Vilano aprovechó para en en un mensaje al alcalde capitalino: "El también debería de salir de su burbuja de interéses personales, de interéses que van más allá, cuando yo veo en una reunión donde se van un grupo de alcaldes que entiendo él la dirigió, donde le dicen al presidente de la República "amén todo lo está haciendo", en referencia a la reunión sostenida entre el mandatario y diferentes alcaldes del país.
El pasado lunes, el alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt criticó la signación de fondos con base de criterio FODES para combatir la covid-19 desde las municipalidades, lanzando fuertes críticas al su partido y a empresarios salvadoreños, al igual que lo ha hecho el presidente Bukele.
Leer también: Ernesto Muyshondt se une a Bukele en su discurso contra los empresarios del país
Carlos Reyes, el jefe de fracción del partido ARENA, Carlos Reyes, salió al paso de dichas declaraciones y puso en duda la transparencia del contrato del sistema de videovigilancia de la alcaldía de San Salvador por $84 millones de dólares y pidió al alcalde Ernesto Muyshondt priorizar los recursos para atender emergencia.
Leer también: Jefe de Fracción de ARENA pone en duda millonario contrato de alcalde Ernesto Muyshondt