Publicado: mayo 15, 2020
El aeropuerto Internacional de Tocumen, que cerró los vuelos comerciales desde el 22 de marzo pasado, se prepara para abrir sus puertas bajo procesos e instalación de equipos de bioseguridad emanadas por el Ministerio de Salud.
El gerente de la entidad, Raffoul Arab Pinzón, se comunicó con los representantes de la Líneas Aéreas de Panamá y de la Asociación Internacional de Transporte (IATA) que rige la aviación para coordinar los procedimientos de prevención del Covid-19 en la terminal aérea que en tiempos previos a la pandemia manejaba 14 millones de pasajeros al año.
“El plan contempla la creación de espacios sanitariamente seguros sin dejar de lado los aspectos de regulación operativa habitual para brindar el mejor servicio posible a los viajeros. Se han instalado cámaras térmicas para el monitoreo de la temperatura corporal de los viajeros, uso permanente de mascarillas, se trabaja en la adecuación de mostradores con acrílicos y se colocaron señalamientos para el distanciamiento entre personas en las distintas zonas del aeropuerto”, resaltó, Arab Pinzón.
En previa entrevista con este medio, Juan Antonio Ducruet, presidente de la Junta Directiva de Tocumen S.A., indicó a La Estrella de Panamá, que la entidad emitirá en el mercado $25 millones en deuda para balancear los ingresos dejados de percibir durante la pandemia, esta entidad tiene una rentabilidad anual de $60 millones.