Publicado: octubre 18, 2019
La falta de energía eléctrica impidió que un vuelo procedente de Panamá pudiera aterrizar en la pista del Aeropuerto Internacional de El Salvador y tuvo que desviarse a la ciudad de Managua, Nicaragua.
Según información corroborada en una aplicación de seguimiento de vuelos, el avión de COPA CM870, procedente de Panamá no pudo aterrizar en la pista del Aeropuerto Internacional de El Salvador porque la pista no se encontraba iluminada.
La Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma CEPA confirmó que la terminal aérea estuvo sin luz entre las 11 de la noche y la 1 de la madrugada de este viernes debido a fluctuaciones de alto voltaje de la energía comercial que alimenta al aeropuerto.
“Pedimos las disculpas del caso ante lo sucedido e informarles que desde horas de la madrugada el aeropuerto se encuentra operando normalmente, luego que nuestro equipo especialista en alta tensión del Aeropuerto solventara”, comunicó CEPA a elsalvador.com
Por su parte DelSur, que distribuye la energía en esa zona, aseguró al mismo periódico que la falla ha sido interna, en el aeropuerto y que no tiene relación con la distribución del servicio.