Publicado: marzo 03, 2019
El regreso a Venezuela del presidente interino, Juan Guaidó ha generado expectación a nivel nacional e internacional por las acciones que podría tomar el régimen de Nicolás Maduro.
"Si el usurpador y sus cómplices se atreven a tratar de retenerme, hemos dejado una ruta clara, con instrucciones claras a seguir por nuestros aliados internacionales y hermanos del parlamento. Estamos mucho más fuertes que nunca y no es momento de desfallecer", publicó Guaidó en su cuenta de Twitter.
También, el senador estadounidense, Marco Rubio, envió un mensaje de advertencia al dictador venezolano "si él arresta o daña a Guaidó lo hará sin ninguna autoridad judicial, legal o moral. Si el TSJ y las fuerzas armadas lo permiten, se enfrentarán al mismo destino que le espera", declaró Rubio.
Juan Guaidó, anunció su regreso a Venezuela y la convocatoria de movilizaciones para este lunes, "¡Mañana lunes, 11 am. a la calle!", anunció.
En la última semana el presidente interino ha visitado Colombia, Brasil, Paraguay y Argentina, donde fue recibido con honores de un jefe de Estado.
Maduro ha advertido que Guaidó debe "respetar la ley" y que si regresa al país "tendrá que ver la cara de la justicia", según una reciente entrevista con la cadena ABC.