Acusaciones de financiamiento de Herbert Saca dentro del partido oficialista genera roces internos

Publicado: julio 14, 2020

Acusaciones de financiamiento de Herbert Saca dentro del partido oficialista genera roces internos

El diputado del partido GANA, Jesús Grande, anunció este día que denunció en la Fiscalía General de la República a su colega Guillemo Gallegos, después que asegurara que recibía financiamiento de Herbert Saca, primo del expresidente Antonio Saca.

Grande aseguró que las acusaciones que realizara su colega Guillemo Gallegos tenían la intención de difamarlo por lo que decidió interponer una denuncia ante la FGR: "El dijo que Herbet Saca financiaba mi esfuerzo dentro del departamento de La Paz, yo le dije que le daba hasta el día lunes para que me lo demostrara" declaró Grande ante la prensa.

Según Grande, en La Paz, el Tribunal Electoral Nacional (TEN) y el Comité Electoral Nacional (CEN) del partido GANA, están trabajando a favor de que la candidatura la gane la planilla del diputado Mario Tenorio.

Herbert Ernesto Saca Vides,  primo y operador político del expresidente Antonio Saca y es señalado por fundadores de Gana como uno de los principales financistas del partido con el cual Bukele alcanzó la Presidencia de la República.

En febrero del 2019, la Fiscalía Genral de la República confirmó que Herbert Saca es una de las personas que serán investigadas con relación a los audios en los que supuestamente el prófugo Mauricio Funes revela que le daba dinero para que se pagaran sobornos a diputados con el propósito de que votaran a conveniencia de su gestión presidencial, según una publicación de la revista digital Factum.

Una fotografía publicada en septiembre pasado a través de las redes sociales dio a conocer una celebración privada organizada por financistas del partido Gana, en la que el presidente Bukele y parte de su círculo de confianza compartieron mesa con Herbert Saca Vides, operador de los gobiernos de Antonio Saca y Mauricio Funes, y adversario de Guillermo Gallegos en el partido.

Dicha fotografía reabrió las preguntas sobre la relación actual del presidente con el partido que lo llevó al poder y su cercanía con el que fuera círculo de confianza del expresidente Antonio Saca, actualmente en la cárcel por diversos delitos de corrupción.