Publicado: mayo 03, 2023
Recursos del Estado continuarán siendo utilizados en la construcción de un rancho privado, a pesar que investigaciones periodísticas hayan expuesto el caso y generara indignación entre los salvadoreños.
Una publicación de elsalvador.com dejó al descubierto que maquinaria de ANDA perforará un pozo en un rancho privado propiedad de la socia de la madre del director de Centros Penales, Osiris Luna.
Dicho medio constató en la mañana de este martes que el equipo placas N-11-835, con logotipo de la autónoma, estaba sin ser operado, en la propiedad que, según consulta hecha el 24 de abril en el Registro de la Propiedad, Raíz e Hipotecas, del Centro Nacional de Registros, está a nombre de Marta Mileydi Campos, socia de Alma Yanira Meza, madre de Luna, ambos sancionados por Estados Unidos por prácticas de corrupción.
Ayer mismo, poco después del mediodía, una cuadrilla de cinco trabajadores, con uniformes de Anda y a bordo de un pick up placas N-9-915, llegó al inmueble y comenzó a operar la perforadora, según constató El Diario de Hoy.
La cuadrilla encendió el camión, colocaron algunos tubos y pusieron en forma vertical el equipo de perforación. A las 3:30 p.m. se retiraron. A la salida fueron consultados por este medio, pero uno de ellos arguyó que no podían dar información y se limitó a decir que habían llegado a preparar la máquina para luego iniciar el proceso de perforación.
El Diario de Hoy y el periódico El Faro revelaron el uso de reos en fase de confianza en la construcción de los lotes propiedad de la socia de la madre de Osiris Luna, un grupo de funcionarios llegó al inmueble donde trabajaban los reos.