Publicado: octubre 28, 2018
A pesar que la Embajadora de los Estados Unidos en el país, Jean Manes, advirtiera los riesgos de una travesía de este tipo, además de las consecuencias legales que implica, un grupo de salvadoreños partió con destino al país norteamericano.
"Para cualquier salvadoreños que está pensando hacer este viaje ilegal, no lo haga, piense antes en los riesgos que se expone a si mismo, a sus familias y a sus seres queridos, al embarcarse en este viaje tan peligroso", fue parte del mensaje que Manes envió a través de su cuenta de Twitter.
La funcionaria estadounidense, aseguró que su país está comprometido a trabajar con el pueblo salvadoreño para encontrar soluciones a los desafios que se enfrentan. Además recordó a las personas que emprendieron este viaje, que el presidente Donald Trump, ha advertido que a todos los que entren ilegalmente a los Estados Unidos, serán detenidas y procesadas para su deportación.
Desde la noche del sábado, un grupo considerable de personas se reunieron en la Plaza Salvador del Mundo, para salir en caravana rumbo a los Estados Unidos, esperan en su primer etapa, llegar la noche de este domingo a la frontera de La Hachadura.
Autoridades salvadoreños han detectado que la tercera parte de los que están viajando son menores de edad, por lo que diferentes instituciones están acompañando y brindando atención a las familias que llevan niños y niñas.
Fotos cortesía Diario el Mundo