Publicado: enero 17, 2019
El Fiscal General de la República, Raúl Melara, convocó a los secretarios generales de los partidos políticos en contienda para explicar el rol del Fiscal Electoral en las próximas elecciones presidenciales a celebrarse el próximo 3 de febrero.
Según explicó, son 1,827 los delegados del Fiscal General que tendrán presencia en 1,595 centros de votación cubriendo de esta manera 9,569 Juntas Receptoras de Votos (JRV). Asignando un delegado por cada 10 JRV.
El plan contempla que los delegados electorales, se presentarán a los centros de votación antes de las 7 de la mañana y se retirarán hasta recibir las actas de las JRV que les han sido asignadas.
Para poder garantizar la cobertura a nivel nacional, la FGR ha contratado a 980 abogados externos para actuar como delegados del Fiscal General, a los cuales se les entregará un kit que incluye, código electoral, manual de actuación, carpeta para actos, gorra, chaleco, credencial y acta para reporte de incidentes.
El plan de trabajo pretende defender y representar los intereses del Estado y de la sociedad aplicando los principios de legalidad y transparencia en el proceso electoral.