Muyshondt confirma que elevarán las tasas municipales por servicio de videovigilancia adjudicado a cuestionada empresa mexicana

El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt confirmó que la comuna elevará las tasas municipales cuando en tres meses empiecen a ejecutar el proyecto de monitoreo y videovigilancia llamado "Smart City".

El alcalde Muyshondt confirmó a La Prensa Gráfica que la tasa más alta la pagarán las viviendas de clase alta, así como a las empresas y comercios, aunque hasta el momento la alcaldía todavía no ha terminado de definir las tablas con las tasas a cobrar.

El contrato por $84,881.670.45 que adjudicó la Alcaldía de San Salvador a la cuestionada empresa mexicana EyeTech Solutions S.A. de C.V.  para la instalación y monitoreo de cámaras de vigilancia, elevaría las tasas municipales para los capitalinos advirtieron recientemente concejales de esa comuna.

El monto del contrato es por $84,881.670.45 y su vigencia es de 15 años. Esto significa que la comuna capitalina optó por la oferta más alta, pues la otra empresa concursante, UDP NEC Ciudad Segura, fue de $79,836,137.61 y un contrato por 15 años de vigencia.

Este es el tercer proceso de licitación que se sigue para hacer esta contratación y en los tres ha estado involucrado EyeTech Solutions. Dos de ellos fueron realizados en la administración de Nayib Bukele y fueron declarados desiertos por el alto costo que representaba.

Leer también: Bukele y su amistad con el empresario israelí que ganó contrato de alcaldía de San Salvador por más de $84 millones

La Revista Factum, publicó un video que deja al descubierto la íntima amistad entre el presidente de la República, Nayib Bukele y el empresario Yaniv Zangilevitch propietario de México EyeTech Solutions (ETS), empresa ganó una licitación de la caldía de San Salvador por  $84,881.670.45

La empresa EyeTech Solutions de Zangilevitch ha ganado contratos millonarios con estados mexicanos en donde no solo implementa herramientas para la seguridad pública como videovigilancia, también es conocida por vender aplicaciones para interferir llamadas telefónicas y mensajería y para identificar y localizar usuarios de teléfonos celulares.

Lo último