Vicepresidente de EE.UU. se apega a la Constitución y rompe con Trump
El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, rompió públicamente el miércoles con el presidente Donald Trump, el jefe al que ha servido obsequiosamente durante cuatro años. Pence dijo en una carta al Congreso que él no puede someterse a las demandas de derrocar los resultados de las elecciones.
Pence formalizó sus puntos de vista en una carta a los legisladores, declarando que no tiene «autoridad unilateral para decidir las contiendas presidenciales» y que no podía cambiar los resultados de las elecciones.
«Es mi juicio meditado, mi juramento de apoyar y defender la Constitución me limita a reclamar autoridad unilateral para determinar qué votos electorales deben contarse y cuáles no», escribió.
Y así concluyó su carta: «Así que ayúdame Dios».
Fue la última palabra de Pence antes de presidir una sesión conjunta del Congreso para contar los votos del Colegio Electoral. La sesión se interrumpió cuando una turba violenta a favor de Trump irrumpió en el Capitolio de los Estados Unidos, lo que obligó al cierre y la evacuación de Pence del edificio.
En medio del caos, Trump comenzó a tuitear su rabia contra Pence.
«Mike Pence no tuvo el valor de hacer lo que debería haberse hecho para proteger nuestro país y nuestra Constitución», tuiteó.
Fuente: CNN