Vicepresidenta Harris vuelve a pronunciarse sobre situación de El Salvador y asegura que EEUU "debe responder" ante destitución a Sala y FGR

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, dijo hoy que su país "debe responder" a las destituciones de los magistrados de la Sala de lo Constitucional y el fiscal general de la República aprobadas por la mayoría oficialista de la Asamblea Legislativa.

Harris añadió que la independencia del poder judicial es "crítica" para la salud de una democracia.

"El Parlamento de El Salvador actuó para socavar al más alto tribunal de la nación, la independencia judicial es crítica para la salud de una democracia y para tener una economía fuerte", indicó Harris y afirmó que Estados Unidos "debe responder".

Esta es la segunda vez que Harris se expresa sobre la situación política de El Salvador, con un contundente mensaje, la vicepresidenta de EE.UU., Kamala Harris, expresó el pasado domingo su preocupación por la destitución de los magistrados de la Sala de lo Constitucional e hizo un llamado a respetar la separación de poderes.

“Tenemos una profunda preocupación por la democracia de El Salvador, a la luz del voto de la Asamblea Nacional para destituir a los jueces de la corte constitucional. Un poder judicial independiente es fundamental para una democracia sana y para una economía fuerte”, escribió la vicepresidenta en su cuenta de Twitter este domingo.

Lo último