Diputado Vargas: "La libertad de expresión no está en cuestión. Sí el anonimato, la mentira ,la difamación, la manipulación"
El diputado del partido ARENA, Mauricio Vargas, considera que con la propuesta que busca castigar con prisión a aquienes ocupen perfiles falsos en las redes sociales que dañen el honor y la imagen de personas, no se está violando la libertad de expresión, tal como algunos políticos han asegurado.
"La libertad de expresión no está en cuestión. Sí el anonimato, la mentira ,la difamación, la manipulación. Con perfiles falsos. Una nueva forma de difamar", publicó el legislador a través de su cuenta de Twitter.
La libertad de expresión no está en cuestión. Sí el anonimato, la mentira ,la difamación, la manipulación. Con perfiles falsos. Una nueva forma de difamar
— Chato Vargas (@ChatoVargasSV) May 17, 2019
La propuesta plantea que la Ley Especial contra los Delitos Informáticos y Conexos sancione con prisión de 4 a 8 años a las personas que por medio de perfiles falsos, ya se utilizando la identidad de otras personas o creando personajes: difamare, calumniare, injuriare o divulgara hechos falsos para dañar el honor, la intimidad personal o familiar y la propia imagen de personas naturales o jurídicas.
Ante esta propuesta, uno de los primeros en reaccionar fue el presidente electo de la República, Nayib Bukele, alegando a través de su cuenta de Twitter que con esto se propone aprobar una "ley mordaza".