Una época para ayudar a las adultas mayores del Hogar San Vicente de Paul

Sonrisas y música de marimba  fue lo que encontramos en la visita que hizo el periódico El Liberal al Hogar de Ancianas San Vicente de Paul,  que acoge un aproximado de 50 adultas mayores y que fue fundado en 1918 por la Sociedad de las Señora de la Caridad de Santa Tecla.

En el Hogar donde se ha asumido con dedicación y entrega el cuidado de las adultas mayores cuenta con tres zonas que se dividen en área de pensionadas, el área Margarita donde se encuentran señoras postradas las cuales necesitan de una completa asistencia y el área de caridad comprendida por personas de escasos recursos económicos.

En medio de la música y algunos aplausos por los recuerdos que traía las canciones interpretadas por la marimba, platicamos con Yolanda de Gálvez, presidenta de la Sociedad de las Señoras de la Caridad, quienes se encargan de hacer diferentes actividades que ayudan a recolectar fondos para que el Hogar pueda pagar algunos de sus gastos.

Nos comentó que mensualmente aportan una suma aproximada de $9,000 dólares que sirven para pagar los salarios de 23 empleados que cuenta del Hogar, alimentación, agua, luz, gas, teléfono, pero aún con esta colaboración que realizan, las necesides son muchas, entre estas se encuentran medicinas, exámenes médicos, ropa, enfermería, pero lo primordial son los alimentos.

"Todas las personas de buen corazón y que deseen colaborar con el Hogar son bienvenidas, hago una invitación a que en esta época nos toquemos el corazón y podamos ayudar a las adultas mayores" fue el llamado que Yolanda de Gálvez realizó a los salvadoreños.

Cualquier tipo de ayuda que se pueda brindar puede realizarse en el Hogar de Ancianas San Vicente de Paul ubicado en la sexta calle poniente número 2-5 de Santa Tecla y al teléfono 2228-0025 de lunes a domingo.

Lo último