Una cuadra de negocios fue demolida en el Centro de San Salvador
Una cuadra en el corazón de San Salvador, delimitada por la Avenida Cuscatlán, la 1a avenida Sur, la 4a calle Oriente y la 6a calle Poniente, fue parcialmente demolida por maquinaria y trabajadores del Ministerio de Obras Públicas y Transporte (MOPT).
Lo que hasta hace una semana eran negocios formales, en su mayoría, ahora yacen en ruinas.
Los trabajadores del MOPT se negaron a ofrecer detalles sobre la demolición de las infraestructuras de los locales cuando se les consultó al respecto.
Entre los negocios afectados por la demolición se encontraban establecimientos de comida, ropa, parqueos y una farmacia, como la reconocida Farmacia Roble, ubicada en la 1a avenida Sur y 6a calle Poniente, que solía abastecer a comerciantes con medicamentos genéricos.
"Están cerrando todos los negocios para destruirlos; los chinos han comprado todo esto", declaró un trabajador de la farmacia, ahora reducida a escombros.
Los comerciantes afirman haber recibido notificaciones de desalojo por parte de las autoridades de la alcaldía de San Salvador (ahora San Salvador Centro) desde el pasado mes de abril. A pesar de estar al día con sus impuestos, les advirtieron que enfrentarían multas de hasta $2,000 si no abandonaban los establecimientos.
Entre los locales demolidos se encontraban los de comida ubicados cerca de la Biblioteca Nacional, que fueron desalojados a finales de abril.
Foto: Diario el Mundo.