UES debe al menos $8 millones a proveedores porque el Gobierno no le ha transferido $42 millones del presupuesto
El rector de la Universidad de El Salvador (UES), Juan Rosa Quintanilla, afirmó que la institución debe al menos $8 millones a proveedores debido a que el Gobierno no les ha transferido $42 millones de los presupuestos 2022 y 2023.
Durante la entrevista Frente a Frente, de la Telecorporación Salvadoreña (TCS), el funcionario informó que la semana pasada envió una nota al Ministerio de Hacienda donde le expone que "hay facturas pendientes de pago, de más o menos $8 a $9 millones, que están en la Tesorería (de la UES), que no podemos pagar porque no tenemos los recursos".
Quintanilla reiteró que actualmente el Gobierno ha fallado en transferirles $42 millones correspondientes a los presupuestos de 2022 y 2023, y dijo temer que este monto incremente a los $45 millones al cierre de este año.
Explicó que no han recibido fondos para financiar proyectos como investigación científica y fortalecimiento docente. Agregó que la gratuidad de la UES, que comenzó en 2018 con los estudiantes del sector público y en 2021 se extendió a los del sector privado, le ha restado ingresos a la universidad.