TSE desmiente falsa información difundida por Bukele y califica de "exitoso" simulacro de transmisión
El Tribunal Supremo Electoral desarrolló con éxito este 14 de febrero el simulacro nacional de transmisión de resultados electorales pre liminares desde los 1,595 centros de votación habilitados a nivel nacional, donde se instaló una JRV para consignar los datos en el sistema informático y transmitir las actas generadas.
El magistrado Julio Olivo Granadino señaló que los objetivos plantados en el simulacro se lograron y que el resultado es exitoso, pues se había recibido un 80% de las actas que se debían transmitir.
El ente colegiado rechazó las acusaciones que lanzó el presidente Bukele sobre un “simulacro falso”, además desmintió informaciones falsas del periódico oficialista "Última Hora" que replicó el mandatario en donde decía que se había declarado “emergencia por fallas en el sistema”. “Es falso lo que ha dicho el presidente, o están equivocados quienes le informaron”, señaló Olivo.
El magistrado Olivo manifestó que se ha recibido ataques al sistema; que se ha contratado una empresa de seguridad informática y que se espera la llegada del Centro Criptológico Nacional de España.