Tribunal de Ética admite demanda contra Guillermo Gallegos por casos de nepotismo
El Tribunal de Ética Gubernamental (TEG) admitió este martes una demanda en contra de del diputado del partido GANA, Guillermo Gallegos por señalamientos en casos de nepotismo en la Asamblea Legislativa.
Dentro de la resolución estableció solicitar al diputado enviar un informe de las contrataciones incluyendo proceso de selección, salarios, funciones y parentesco de los empleados legislativos.
Según revela el medio digital, entre 2006 y 2018 la Asamblea Legislativa contrató a 12 parientes del diputado Guillermo Gallegos en puestos de asesor, coordinador técnico, coordinador administrativo, subjefatura de área o secretaría, ligados a su fracción legislativa u otras dependencias de la institución, y con salarios mensuales que oscilan entre los 600 y los 3000 dólares.
El presidente de la República, Nayib Bukele justificó los actos de nepotismo del diputado de su partido político, Guillermo Gallegos.
"Hay que combatir el nepotismo de todos los diputados, de todos los partidos, pero me suena raro que solo se enfocan en el diputado Guillermo Gallegos. Me parece una campaña orquestada de un grupo muy pequeño de la política salvadoreña", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.