Transportistas aseguran que el Gobierno los obligó a prestar buses para desfile de Independencia
Dos empresarios del transporte público denunciaron que el Ministerio de Obras Públicas MOP y el Viceministerio de Transporte VMT obligaron al sector a prestar buses, sin recibir nada a cambio, para movilizar personas al desfile cívico del Gobierno.
Según una publicación de La Prensa Gráfica, durante una reunión entre los empresarios del transporte público de pasajeros y representantes del MOP y el VMT para hablar del atraso en el pago del subsidio, les pidieron, en un primer momento, prestar sus unidades para movilizar personas desde todo el país para los actos cívicos que realizó el Gobierno el 15 de septiembre.
"Nos dijeron que el partido Nuevas Ideas daba coordenadas y que querían 2,000 unidades para mover gente al desfile, pero que no habría compensación económica y que tampoco había dinero para ponerse al día con el subsidio. Nos estaban obligando a prestar buses de choto (gratis)", dijo una de las fuentes citadas por el medio y que asistió a esas reuniones.
El 15 de septiembre hubo unidades que, a regañadientes, trasladaron personas hacia el Salvador del Mundo, pero otras no. A esas, cuentan las fuentes, en las terminales de buses personal del VMT bajó a los usuarios y exigió a los motoristas moverse a los puntos donde debían recoger personas para trasladarlas al desfile. "Algunos usuarios se discutieron con el VMT porque bien prepotentes los bajaron de los buses y ordenaron a los motoristas dejarlos varados y darle prioridad a los que iban al desfile", dice uno de los empresarios, según el medio.