Toma de posesión de Bukele: Plaza Gerardo Barrios será dividida en 2 y público no tendrá libre acceso
Eduardo Cálix, director de Protocolo de la Asamblea Legislativa explicó algunos detalles sobre la ceremonia de toma de posesión del presidente electo el próximo 1 de junio.
En los último 30 años, la ceremonia se había llevado a cabo en las instalaciones del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO), pero a solicitud del presidente electo, esta vez se llevará a cabo en la Plaza Gerardo Barrios del Centro de San Salvador, para que el publico en general tenga acceso.
Sin embargo, Eduardo Cálix, explicó durante una entrevista en Radio 102 Nueve, que aunque no hay forma que se restringa a las personas que quieren llegar a la toma de posesión, si hay anillos de seguridad que hay que cumplir y eso los obliga a tener una estricta seguridad.
"Hay un área especial donde se colocaran a las personas que no tienen invitación, pero quieren presenciar la toma de posesión, pero siempre tomando en cuenta, el dispositivo de seguridad”, explicó.
Además agregó: "Entiendo que la plaza estará dividida en dos, del monumento del Capitán hacia el Palacio Nacional, será la zona restringida para los invitados especiales".
Otro de los puntos a destacar es que la alcaldía municipal de San Salvador, hará gestiones con los vendedores informales, para advertirles sobre las implicaciones que tienen el acto de toma de posesión y la gente tiene que colaborar.
Tomando en cuenta que el evento es al aire libre, Eduardo Cáliz declaró "En el caso de presencia de lluvia, pues, nos vamos a mojar, el que no lleve paraguas, se va a mojar, yo ruego que no suceda”.