Tojeira: “Atribuir a Dios cualquier decisión política es sumamente peligroso y me parece una falta de respeto”
El exrector de la Universidad Centroamericana (UCA), José María Tojeira cuestionó el actuar del presdiente de la República, Nayib Bukele quien atribuyó a Dios la decisión de no disolver la Asamblea Legistiva.
“Atribuir a Dios cualquier decisión política es sumamente peligroso y me parece una falta de respeto”, declaró Tojeira durante una entrevista para el programa de Canal 33, República SV.
Tojeira, además comparó el actuar del mandatario con el de un dictador “Hacen el ridículo con gente enmascarada parecen unos dictadorzuelos de cuarta categoría, a mi no me gustan los ejércitos en Centroamérica”, agregó.
Para el exrector de la casa de estudios, lo realizado por el mandatario es un "espectáulo" que pone en peligro la institucionalidad del país.
Bukele se hizo presente a la Asamblea Legislativa donde se sentó en la silla del presdiente de ese Órgano del Estado, colocó sus manos en su rostro y oró durante varios minutos, después alzó su cabeza, miró al techo y sin decir una sola palabra.
Regresó a la tarima en donde aún lo esperaban los ciudadanos convocados y les dijo que tuvieran paciencia, que eso era lo que Dios le había manifestado en su oración.