Tailandia emite orden de captura contra copropietaria de Miss Universo por presunto fraude
Las autoridades de Tailandia emitieron una orden de detención contra Jakkaphong “Anne” Jakrajutatip, empresaria y copropietaria de Miss Universo, debido a un presunto caso de fraude por alrededor de un millón de dólares.
La orden se giró después de que la magnate no compareció este martes 25 de noviembre a la audiencia donde debía conocerse la sentencia del proceso penal en su contra, según confirmó la corte de Bangkok South Kwaeng a la agencia EFE.
Jakrajutatip es la principal accionista de JKN Global Group, conglomerado de canales digitales y productoras que adquirió los derechos del certamen Miss Universo en octubre de 2022 por 20 millones de dólares. En junio renunció a la dirección de la empresa tras revelarse que la Comisión de Bolsa y Valores de Tailandia investigaba presuntas irregularidades cometidas junto a su hermana, Pimuma Jakrajutatip.
La investigación señala que ambas habrían permitido la inclusión de información falsa y mantenido registros contables incompletos o inexactos en los estados financieros auditados de 2023 y los reportes del primer trimestre de 2024.
La orden de arresto coincide con la reciente controversia del certamen Miss Universo 2025 celebrado en Tailandia, donde la coronación de Fátima Bosch ha sido señalada de fraudulenta. El concurso ya enfrentaba tensiones desde el inicio, debido a disputas públicas entre Bosch y el empresario tailandés Nawat Itsaragrisil.