Soldados implicados en violación de niña fueron evacuados en camión de alcaldía de Nuevas Ideas de Teotepeque
Vecinos del cantón Mizata en el departamento de La Libertad comentaron que no se explican por qué los seis militares de la Marina Nacional (antes Fuerza Naval) fueron evacuados del lugar donde cometieron el crimen, en un camión pequeño de la alcaldía municipal de Teotepeque a manos del partido Nuevas Ideas.
Testimonios recogidos por El Diario de Hoy indican que pocos minutos después de que uno del grupo de seis soldados cometiera el crimen contra la menor, la patrulla se retiró del lugar en el camión propiedad de la comuna mencionada, que llegó exclusivamente a traerlos.
Las mismas fuentes, y también fuentes policiales que conocen el caso, indican que al siguiente día, un empleado de la misma alcaldía, cuyo edil es el coronel retirado José Mario Tobar, trató de incidir en el proceso diciéndoles a los policías “que así dejaran el caso”.
El Diario de Hoy intentó obtener la versión de la alcaldía de Teotepeque, contactando al alcalde Tobar a través de redes sociales, llamando a la comuna y directamente al teléfono de él, para que expusiera su versión, sin embargo, no hubo respuesta del funcionario municipal.
El Movimiento de los Trabajadores de la Policía (@moverderechopnc) afirmó que en la cúpula de la Fuerza Armada “acordaron manejar el caso de violación de la menor en Mizata de forma hermética y que no saliera ningún tipo de información y que nadie se diera cuenta…” para no perjudicar la imagen de la institución armada.