Siete de cada diez salvadoreños dejan de comprar alimentos por aumento de precios
El aumento en los precios de los alimentos continúa golpeando el bolsillo de los salvadoreños.
Según la encuesta de Fundación Dr. Guillermo Manuel Ungo (Fundaungo) "Evaluación Ciudadana sobre la Gestión Municipal 2023", siete de cada diez salvadoreños (67.6 %) han dejado de comprar algunos alimentos por el incremento de precios.
Siete de cada 10 salvadoreños (70.4 %) consideran que la economía es el problema "más grave que enfrenta el país", reveló la medición realizada por Fundaungo.
De acuerdo a la medición, un 88.5 % de la población percibió un aumento durante los últimos tres meses en los precios de los productos de la canasta básica como frijoles huevo, tortilla, arroz, verduras y frutas; y solo un 0.6 % percibe que han disminuido.
Además, el 71.7 % percibe que en los últimos tres meses el costo de la vida “ha aumentado mucho" y solo el 2.3 % no percibe aumentos; el 88.5 % percibe aumentos de precios en la canasta básica alimenticia y el resto indica que siguen igual o disminuyeron.
Los salvadoreños ha optado por comprar o usar menos cantidad de algunos productos (36.5 %), un 26.8 % ha dejado de comprar algunos productos y un 9.9 % ha comprado otras marcas o ha adquirido productos más baratos. Solo un 8.6 % no ha modificado sus hábitos de consumo.