Si las instituciones funcionan y se fortalecen no es necesaria una CICIES
Douglas Meléndez, fiscal general de la República, se refirió a la propuesta de crear un organismo internacional contra la corrupción en El Salvador, señalando que si las instituciones funcionan y se fortalecen no es necesaria su creación.
"Si las instituciones responden y se fortalecen en el combate a la corrupción no es necesario un organismo internacional, no estamos en contra ni se descarta tampoco la llegada de un organismo", declaró Meléndez durante una entrevista en el programa 8 en Punto.
Para Douglas Meléndez, el tema de los organismos internacionales es importante pero hay que fortalecer las instituciones y darle los recursos suficientes a la institución, además de la voluntad de los funcionarios "Pude venir la CICIES al país, pero si no se tiene una Fiscalía, no sirve de nada" agregó.
En la última distribución de los fondos recaudados de la Contribución Especial para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, que realizó la Asamblea Legislativa, a la Fiscalía General de la República se le destinaron $1 millón de dólares, del total de $22,822,950 millones de dólares recaudado, contrario a otras instituciones como el INJUVE, el cual recibió $5 millones de dólares, medida que fue impulsada por diputados del FMLN.
El Fiscal General, también se refirió a buscar una posible reelección, afirmando que en los próximos días tomará una decisión, aunque reconoció que será difícil tener el apoyo de todas las fracciones legislativas "Hemos estado peleando con el sistema, llevando casos importantes y todo eso acarrea anti cuerpos", dijo.