Senador mexicano condena descalificaciones Bukele y lo califica de desagradecido

El senador mexicano del Partido Acción Nacional (PAN), Julen Rementería, condenó el discurso que el presidente salvadoreño Nayib Bukele, brindó este jueves en la ciudad de Tapachula, México.

"Señor presidente Nayib Bukele. El gobierno mexicano anunció que le dará a usted y a su gobierno 600 millones de pesos para ayudarle con el tema migratorio. Y me parece una falta de respeto que usted devuelva ese gesto hablando mal de nuestro país y nuestra historia. México es un gran país y tiene muchas cosas en qué avanzar, señor Presidente, estamos conscientes de ello. Pero a todos, absolutamente a todos los mexicanos, nos enseñaron algo en casa: Que cuando alguien nos ayuda y nos da la mano, debemos de ser agradecidos. Y ese dinero que usted se lleva pudiera ser utilizado para nuestras estancias infantiles, nuestros enfermos, nuestros niños o nuestros atletas. Es por eso que como mexicano y como Senador de la República condeno enérgicamente sus descalificaciones hacia nuestro país", expresó el funcionario mexicano en sus redes sociales.

Señor presidente Nayib Bukele:‬ ‪El gobierno mexicano anunció que le dará a usted y a su gobierno 600 millones de pesos para ayudarle con el tema migratorio.‬ ‪Y me parece una falta de respeto que usted devuelva ese gesto hablando mal de nuestro país y nuestra historia. México es un gran país y tiene muchas cosas en qué avanzar, señor Presidente, estamos conscientes de ello. ‬ ‪Pero a todos, absolutamente a todos los mexicanos nos enseñaron algo en casa:‬ ‪Que cuando alguien nos ayuda y nos da la mano, debemos de ser agradecidos. Y ese dinero que usted se lleva pudiera ser utilizado para nuestras estancias infantiles, nuestros enfermos, nuestros niños o nuestros atletas.‬ ‪Es por eso que como mexicano y como Senador de la República condeno enérgicamente sus descalificaciones hacia nuestro país.

Posted by Julen Rementeria del Puerto on Friday, June 21, 2019

Hablar mal de México en propio suelo mexicano y más aún despúes de recibir $30 millones en ayuda le han generado fuertes críticas también en las redes sociales en las redes sociales.

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, llegó a territorio mexicano para firmar el acuerdo que da marcha al Plan de Desarrollo Integral para Centroamérica, que consiste en la inversión de 30 millones de dólares por parte de México en la nación centroamericana sin condiciones, ni políticas, ni económicas, ni financieras.

Lo último