Secretario privado de la Presidencia endosa apoyo a Walter Araujo
El secretario privado de la Presidencia, Ernesto Castro, endosó su apoyo al precandidato a diputado, Walter Araujo, "Estamos listos", dijo.
"Ha llegado el momento de que emprendamos un camino hacia nuevos objetivos. Sé que toda tu experiencia será útil en la misión de rescatar la Asamblea Legislativa. Trabajemos juntos por el pueblo salvadoreño", publicó Castro en su cuenta de Twitter.
Ambos resultaron electos como precandidatos a diputados en las cuestionadas votaciones internas que realizó el partido Nuevas Ideas el pasado fin de semana y que dejó una serie de denuncias de fraude.
Recientemente una publicación periodística reveló que la sección de Probidad de la Corte Suprema detecto $1.4 millones de dólares no justificados por el expresidente del Tribunal Supremo Electoral y aspirante a una diputación por el partido Nuevas Ideas, Walter Araujo.
Leer también: Probidad detectó $1.4 millones no justificados en las cuentas de Walter Araujo
Ante esto, el presidente Nayib Bukele, salió en defensa de Araujo, asegurando que se trata de "campaña sucia", "Me van a disculpar los que están atacando a @waraujo64. En muchas cosas no hemos estado de acuerdo, pero decir que tiene millones de dólares, es absurdo. Yo mismo le he prestado para cosas básicas y me consta, que buscó patrocinio para comprar el equipo que usa en su programa", publicó el mandatario en su cuenta de Twitter.
Probidad también encontró inconsistencias en los viajes. Los auditores cruzaron la información de viajes que dio el TSE con la información de viajes de la Dirección General de Migración y Extranjería y hallaron cosas que no cuadraban, por ejemplo, viajes reportados por Migración en días laborales que no fueron reportados por el Tribunal. O al revés: viajes pagados por el TSE que no fueron realizados, según los registros de Migración.
En diez años, el Tribunal Supremo Electoral le entregó $279,170 para viáticos y gastos de viaje. La auditoría patrimonial estableció que el Tribunal le pagó al magistrado por viajes que no realizó, algo que su mismo defensor admite en un informe de descargo.