Secretario de Estado le recuerda a Bukele que han invertido más de $400 millones para la seguridad de El Salvador y le pide que extradite a pandilleros

El Secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken, envió un claro mensaje al gobierno de Nayib Bukele en el que le recordó la inversión que su país ha hecho para mejorar la seguridad del país y le urgió la extrafición de los líderes de pandillas.

“Las pandillas representan una amenaza para la seguridad nacional de El Salvador y los Estados Unidos. Instamos a El Salvador a abordar esta amenaza… Ahora más que nunca es imprescindible extraditar a los líderes de las pandillas para que enfrenten la justicia en Estados Unidos”, subrayó.

Además agregó: "Seguimos apoyando a El Salvador en sus esfuerzos por reducir la proliferación de pandillas. Desde 2008, hemos invertido $411 millones para mejorar la seguridad ciudadana y ayudar al gobierno salvadoreño a combatir la violencia de las pandillas. Los ejemplos incluyen la construcción de un laboratorio forense de última generación en Nuevo Cuscatlán y la asistencia para recuperar y renovar espacios públicos como el Parque Cuscatlán".

Entre los mareros requeridos por los tribunales estadounidenses están: Armando Eliú Melgar Díaz, apodado “Blue” o “Cliper”, Edwin Mauricio Rodríguez Morales, alias “Manicomio”, y Elmer Canales Rivera, “Crook de Hollywood”, acusados por varios delitos cometidos en ese país.

Lo último