Se agrava la crisis en Venezuela: régimen anunció racionamiento eléctrico por 30 días

El dictador Nicolás Maduro, anunció este domingo un plan de racionamiento eléctrico que se prolongará durante 30 días en medio del agravamiento de los apagones masivos.

"He aprobado un plan de 30 días para ir a un régimen de administración de carga, de equilibrio entre el proceso de generación, los procesos seguros de transmisión y los procesos de servicio y consumo en todo el país, poniendo énfasis en garantizar el servicio de agua", dijo Maduro este domingo en la cadena nacional.

El régimen además ha decretado  la reducción de la jornada laboral y la suspensión de clases para lunes por el agravamiento de los apagones que se acentuaron en el país petrolero desde el pasado 7 de marzo.

"Para conseguir consistencia en la prestación del servicio eléctrico, el gobierno bolivariano decide mantener suspendidas las actividades escolares y establece jornada laboral diaria hasta las dos de la tarde en instituciones públicas y privadas", informó el régimen en un comunicado leído en la televisión gubernamental.

Varias manifestaciones se produjeron este domingo en Caracas por los recurrentes cortes eléctricos que han venido afectando el país, en especial las regiones del interior.

Lo último