Salvadoreños en crisis: Alimentos llegan a los precios más altos de la historia del país
El precio que los salvadoreños deben de pagar para obtener la canasta básica se ha elevado a $220 dólares, llegando al precio más alto en la historial del país.
En 2021, tal como lo indica el gráfico, la canasta básica superó los $200 en la zona urbana, y para marzo de este año ya tiene un precio de $220. Es decir, aumentó 76% respecto a lo que costaba en 2001.
“El dinero destinado para el Bitcoin hubiera servido para establecer, por ejemplo, un programa de ingreso básico garantizado para las poblaciones más vulnerables porque al final de cuenta el Estado, lo que debería de buscar es mejorar las condiciones de vida de toda la población, pero especialmente de los grupos más vulnerables”, declaró el economista Ricardo Castaneda a El Diario de Hoy.
Algunos de los alimentos más caros actualmente son los huevos. Según un informe del Centro para la Defensa del Consumidor (CDC), los precios del huevo tuvieron un alza del 74% y el 78.11%. En mayo del año pasado (2021), el cartón de huevos costaba $2.33, mientras que este año $4.15.