Saca vuelve a confesar un delito para obtener una pena menor
El expresidente de la República, Antonio Saca, confesó haber intentado sobornar a una colaboradora judicial, lo que le permitirá obtener el beneficio de una pena menor en un juicio abreviado.
La Fiscalía General de la República, presentó un escrito ante el Juzgado Noveno de Instrucción donde establece que acepta la confesión del ofrecimiento de soborno a Ángela Iracema Avelar Salinas, empleada de la Cámara Primera de lo Civil, para que le filtrara información sobre un juicio en su contra por enriquecimiento ilícito.
Saca, es acusado junto a otros 14 imputados de los delitos de falsedad ideológica, falsedad material, cohecho propio, cohecho activo y prevaricato, por integrar una red de sobornos a cambio de favores judiciales.
Esta es la segunda vez que Antonio Saca, confiesa un delito para obtener una pena menor, en agosto del 2018 llegó a un acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR) en el que se comprometió a aceptar los actos de corrupción que se le imputan a cambio de un juicio abreviado y beneficios en la pena.