Residencia y plaza en el gobierno: Los beneficios de Ortega al hijo del expresidente Funes

Además de la protección que el régimen de Daniel Ortega brinda al expresidente salvadoreño Mauricio Funes y a su familia, uno de sus hijos goza de residencia nicaragüense y una plaza en el Ministerio de Relaciones Exteriores.

En las redes sociales ha circulado un comprobante de pago a nombre de Diego Roberto Funes Cañas, como empleado  del Ministerio de Relaciones Exteriores, en el que estaría recibiendo de ingresos mensuales 47,250 córdobas, equivalentes a un poco más de $1,400 dólares.

Además, circula la fotografía de una cédula de residencia permanente siempre a nombre del hijo del ex mandatario, emitida en septiembre del año 2016 y con fecha de vencimiento de septiembre del año 2021.

Dimes y diretes entre Funes y Bukele

El presidente electo, Nayib Bukele reaccionó a estas publicaciones y escribió en sus redes sociales "Me imagino que cuando Mauricio Funes critica las amplias credenciales de nuestra Canciller, es porque su hijo Diego Funes, quien trabaja en la Cancillería nicaragüense, ha de haber sido contratado por pura meritocracia".

Ante esto, el exmandatario salió en defensa de su hijo y contestó a Bukele: "Primero, no pueden compararse las exigencias profesionales de una Canciller con las de un Técnico de Relaciones Exteriores. Segundo, estoy seguro que mi hijo conoce más del área que Alexandra Hill y jamás cometería el desatino de justificar los insultos de Trump al país".

El expresidente Funes, quien es requerido por la justicia salvadoreña por actos de corrupción durante su gestión presidencial, es protegido por el régimen del dictador Daniel Ortega, por su parte el presidente electo Nayib Bukele ha asegurado que traerá de vuelta al prófugo al paíes para que enfrente los diferentes juicios en su contra.

Lo último