Repudio internacional a la designación de Venezuela como integrante del Consejo de DDHH de la ONU

El régimen chavista logró este jueves un asiento en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU al imponerse a Costa Rica en las elecciones celebradas en la Asamblea General de Naciones Unidas. Sin embargo, a medida que pasaron las horas, las reacciones internacionales comenzaron a hacerse oír, con las quejas de Washington a la cabeza.

“China y Rusia votaron por Nicolás Maduro en el Consejo de DDHH de la ONU. Farsa. Por eso necesitamos una Comisión del Departamento de Estado en Derechos Inalienables. Maduro está destruyendo intencionalmente los derechos humanos de todos los venezolanos”, escribió el secretario de Estado, Mike Pompeo al conocerse la noticia, junto a un comunicado titulado “La ilegítima elección del régimen de Maduro al Consejo de DDHH de la ONU”.

En el comunicado de prensa, Pompeo se refiere al informe sobre las violaciones a los Derechos Humanos elaborado por Michelle Bachellet en julio pasado, y asegura que la elección del jueves refleja los “esfuerzos de Maduro por bloquear cualquier límite a su control represivo”.  Además, califica la decisión de “verdaderamente trágica”.

Brasil, que también fue elegido para formar parte de la misma comisión, con Venezuela, anunció que luchará para impedir Caracas como miembro del Consejo pueda legitimar de alguna forma la “dictadura” del presidente Nicolás Maduro. El Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil atribuyó dicha elección en un comunicado a las deficiencias del sistema multilateral.

Lo último