Ataques a la libertad de prensa del régimen de Ortega está dejando a Nicaragua sin medios de comunicación

La Fundación Violeta Barrios de Chamorro informó que la escalada represiva del régimen de Daniel ORtega no tiene tregua en Nicaragua, luego de denunciar algunos de los más recientes ataques a la libertad de prensa, en medio de la grave crisis sociopolítica local.

"La escalada represiva se mantiene, estamos viendo todos los días que no hay tregua en esa represión, sino que más bien siguen asfixiando al pueblo de Nicaragua", dijo la presidente de la Fundación, Cristiana Chamorro, en conferencia de prensa.

Chamorro brindó declaraciones horas después del cierre definitivo de El Nuevo Diario, el segundo periódico más antiguo de Nicaragua (39 años), debido a dificultades económicas, técnicas y logísticas que hacen insostenible su funcionamiento, tras 15 meses de secuestro de sus materias primas por parte del Gobierno.

Además del cierre de El Nuevo Diario y del diario Metro, la Fundación denunció que desde ayer la Radio Darío y sus empleados han vuelto a sufrir el asedio de la Policía Nacional, y hace dos días la antena de Radio Corporación fue saboteada, ambas radioemisoras de perfil independiente.

Fuente: Panampost

Lo último