Renuncias voluntarias en la CSJ se disparan ante temor de despidos y falta de indemnizaciones
Al menos 500 empleados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) han optado por el retiro voluntario en 2024, según el Sindicato de Empleados Judiciales Salvadoreños (SINEJUS), en medio de rumores sobre recortes de personal para el próximo año debido a la disminución presupuestaria.
La principal razón detrás de estas renuncias es el miedo a no recibir indemnizaciones o compensaciones en caso de despidos forzados.
Aunque no hay información oficial sobre despidos, los casos recientes en la Procuraduría General de la República (PGR) y el Ministerio de Cultura han generado incertidumbre entre los trabajadores judiciales.
SINEJUS asegura que, por el momento, no se han obligado a los empleados a renunciar, pero no descartan que la medida se extienda, como ha ocurrido en otras instituciones gubernamentales.
El 10 de julio de este año, el presidente de la Corte, Óscar Alberto López Jerez, envió un memorando a todas las jefaturas en el cual solicitó que envíen el nombre completo de todos sus empleados, el cargo que desempeñan y la edad de cada uno.