Renuncia superintendente adjunto de Pensiones a solo días que el gobierno presente reforma al sistema
Nelson Oswaldo Ramírez Jiménez, renunció al cargo de superintendente adjunto de pensiones (adscrito a la Superitendencia del Sistema Financiero), a solo días que el gobierno presente una reforma al sistema de pensiones.
Ramírez Jiménez ya había renunciado anteriormente a ese cargo, en febrero de 2021, pero en abril fue nombrado nuevamente en el cargo, luego que Karina Guadalupe Burgos de Olivares, que lo sustituyó, también presentara su renuncia un mes después de haber sido nombrada para el cargo.
La renuncia se da a pocos días de que Nayib Bukele presente una reforma de pensiones, en la que se ponen en riesgo más de $12 mi millones de dólares de fondos de los cotizantes.
Varios sindicatos afines al gobierno de Bukele han solicitado que se expropien los fondos de pensión que los trabajadores han acumulado desde 1998 a través del sistema de capitalización individual manejado por empresas privadas.
En las últimas horas también renunció la viceministra de Trabajo, Maritza Haydee Calderón de Ríos, quien tenía dos cargos: uno, como asesora del despacho ministerial desde junio de 2019, y otro como viceministra, un cargo que tenía desde julio de 2019, según una publicación de El Faro.