Renuncia Director Ejecutivo de la DOM en medio de cuestionamientos por asignación de millonarios contratos
El Director Ejecutivo de la Dirección de Obras Municipales (DOM), Álvaro O’Byrne presentara su renuncia al cargo y la misma fuera aceptada, esto sucede en medio de cuestionadas asignaciones de contratos a empresas investigadas por sobornos e inhabilitadas.
La renuncia de O’Byrne se conoció a través de una publicación del Diario Oficial del pasado 25 de mayo, según el acuerdo ejecutivo 271, mediante el cual Nayib Bukele acepta la renuncia del funcionario, la cual será efectiva a partir del próximo 15 de junio.
La institución ha sido cuesionada en los últimos días después que se conociera que asignó millonarios contratos a tres empresas cuestionadas: una compañía mexicana inhabilitada en su país, otra empresa costarricense investigada por pagar sobornos a cambio de contratos y otra que la misma DOM inhabilitó.
Según una investigación de la Revista Factum, en un año y tres meses después de su puesta en marcha, la DOM ha adjudicado poco más de $318 millones en contratos a unas 132 empresas.
La DOM fue creada en noviembre de 2021 para concentrar los fondos que el gobierno de Nayib Bukele decidió quitar a las alcaldías y que estas recibían en concepto de FODES.