Relator de la ONU califica de "inaceptables" las amenazas de Bukele a la vida e integridad de los Magistrados de la Sala
El Relator Especial de las Naciones Unidas Diego García-Sayán Larrabure, calificó de preocupantes las palabras que el Presidente Nayib Bukele emitió el pasado domingo en Cadena Nacional, donde arremetió en contra de los magistrados de la Sala de lo Constitucional.
"Es inaceptable el ataque a la independencia y dignificad judicial. Preocupante que el Presidente Nayib Bukele, por cadena de radio y TV, amenace la vida e integridad de los magistrados de la Sala Constitucional, en lugar de promover y respetar el Estado de Derecho", declaró el funcionario de la ONU.
"¿Dictador?, Si yo fuera dictador, ya los hubiera fusilado a todos. Sacrificaría 5 vidas para salvar a miles", fueron las palabras del presidente Bukele que han genereado preocupación de diversos sectores nacionales e internacionales.
Las declaraciones de García-Sayán se suman a las del Instituto Iberoamericano de Derecho Constitucional (IIDC), que condenó las declaraciones del presidente Nayib Bukele durante una cadena nacional, señalando que estas amenazan la independencia judicial y la integridad de los Magistrados de la Sala de lo Constitucional.