Régimen de Ortega intensifica escalada de violencia contra manifestantes
Después de haber declarado ilegales las protestas en suelo nicaragüense, el régimen de Daniel Ortega intensificó la escalada de violencia en contra de manifestantes, entre los que se encontraban personas de la tercera edad.
Calificado como un descomunal despliegue, la policía orteguista bloqueó a los autoconvocados que participaban en la marcha “Nicaragua en rebeldía. ¡No tenemos presidente!”, los oficiales crearon, junto con las patrullas, un cordón horizontal sobre la calle y evitaron que los manifestantes se desplazaran. Ante el asedio, los autoconvocados les reclamaron por su derecho a la libre movilización, pero recibieron empujones, les ordenaron que retrocedieran, reportaron medios locales.
"Doña Coquito" símbolo de las protestas fue capturada
Miriam del Socorro Matus, de 78 años, conocida como doña Coquito, quien se volvió símbolo de las protestas en Nicaragua tras regalar su venta de agua helada a los manifestantes que se encontraban afuera del Seminario Nacional en el segundo día del Diálogo Nacional, fue detenida por la policía orteguista y fue lanzada a un vehículo policíal, tal como se aprecia en fotografías difundidas por redes sociales.
El presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén mostró su respaldo al régimen de Daniel Ortega, durante su participación en la Asamblea General de las Naciones Unidas, donde aprovechó también para respaldar las dictaduras de Venezuela y Cuba.
Leer también: Presidente Sánchez Cerén llegó a la ONU a respaldar regímenes de Maduro, Ortega y Castro
Representantes del gobierno de El Salvador tampoco apoyaron la última resolución del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) donde se buscaba condenar la violencia en Nicaragua.
Foto cortesía Prensa de Nicaragua