Manifestarse se vuelve delito en Nicaragua: Ortega declara ilegales las protestas
El régimen de Daniel Ortega ha informado a través de un comunicado emitido por la Policía Nacional de la prohibición de las protestas que exigen el fin de la dictadura.
“La Policía Nacional reitera que ante cualquier alteración y/o amenaza a la tranquilidad, el trabajo, la vida, y a los derechos de las personas, familias y comunidades, serán responsables y responderán ante la justicia, las personas y organismos que convocan a estos desplazamientos ilegales desde los cuales se han promovido y se intenta promover acciones delictivas, destructivas y criminales”, se lee en la nota emitida por la Policía.
La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Oacnudh), expresó este sábado que las declaraciones hechas por la Policía Nacional de Nicaragua sobre acusar a quienes convoquen a manifestaciones contra el gobierno son una violación al derecho de libertad de reunión pacífica.
La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y Oacnudh han denunciado anteriormente que el gobierno de Nicaragua intenta criminalizar las protestas en su contra.
Foto cortesía