Régimen de Maduro aumenta las intervenciones telefónicas a los venezolanos
Telefónica denunció que la dictadura de Nicolás Maduro aumentó las peticiones para intervenir las líneas telefónicas de los ciudadanos venezolanos.
La empresa española de telecomunicaciones señaló que en el 2017 estas solicitudes fueron de 234.932. Sin embargo, durante los último años el número se cuadriplicó y en el 2021 las peticiones ascendieron a 861.004.
De esta forma, el régimen chavista busca controlar a sus contradictores y espiarlos. El operador de telecomunicación español está obligado por ley a cumplir con la regulación del país, informó el diario Voz Populi. Previa solicitud del Ministerio Público y autorización del juez correspondiente, entre las autoridades competentes para intervenir una línea telefónica está el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional.
Las leyes en Venezuela regulan la recopilación de información y datos personales de ciudadanos que tienen servicios de telefonía móvil y fija a través de redes inalámbricas o número no geográfico con servicio de voz nómada, informó el diario españo