Régimen de Daniel Ortega brinda protección y concede nacionalidad nicaragüense a Sánchez Cerén y su familia
El expresidente de la República, Salvador Sánchez Cerén y su familia han sido nacionalizados nicaragüenses por el régimen de Daniel Ortega, según puede confirmarse en la edición de hoy de La Gaceta, el diario oficial del Estado.
En la certificación puede leerse que Sánchez Cerén “de domicilio y residencia en Managua (…) ha cumplido con los requisitos y formalidades establecidas en la Constitución de Nicaragua” para ser nacionalizado.
Además del expresidente, también fueron nacionalizados su esposa Rosa Margarita Villalta, su hija Claudia Lissette Sánchez Villalta y su nieto Juan Carlos Guardado Sánchez, según puede confirmarse en la publicación.
El periódico nicaragüense Confidencial, además, consigna que aparte de su hija y nieto, también han sido nacionalizados Salvador Antonio y Claudia Lissette Sánchez Villalta, hijos del exmandatario.
El miércoles anterior, el Juzgado Segundo de Paz de San Salvador, ordenó la captura de Sánchez Cerén y otros cuatro exfuncionarios; ese mismo día, otros cinco exfuncionarios (ministros y viceministros del período presidencial de Funes) fueron enviados a prisión preventiva mediante un proceso judicial que se sigue en su contra.