Rechazo en elecciones internas de ARENA a candidatura de Ernesto Muyshondt
Las elecciones internas del partido ARENA, evidenciaron el rechazo de las bases en contra del actual alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, quien a pesar de haber sido candidato único no recibió el apoyo de todos los votantes.
Según los datos oficiales publicados por el instituto político, de los 2,326 votos registrados en el municipio de San Salvador, Muyshondt recibió 1,963, es decir que el 20% de los votantes prefirió anular su voto antes de apoyar la reelección del alcalde.
Esta no es la primera vez que las bases del partido ARENA, externar su rechazo en contra de Muyshondt, en las pasadas internas del 2017, obtuvo 684 votos, de un total de 3003 personas inscritas en el padrón electoral del municipio de San Salvador, lo que significa el 22% del total de los empadronados.
Muyshondt no tuvo competidos en las elecciones internas, después que el Tribunal de Primera Instancia de ARENA suspendió por un periodo de tres meses al precandidato a la alcaldía de San Salvador, Francisco Manzur después que expresara que los militantes del partido ARENA, no se sienten representados por la figura de Ernesto Muyshondt a quien señaló de violar los estatutos del instituto político.