Raquel Caballero de Guevara quien fue condenada por nepotismo busca regresar a dirigir la Procuraduría de Derechos Humanos
Nueve aspirante buscan el cargo de Procurador para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH), entre ellos la anterior procuradora, Raquel Guevara de Caballero y el actual titular, Apolonio Tobar.
Durante su cargo como procuradora, fue condenada por el Tribunal de Ética Gubernamental (TEG), por promover en la institución un ascenso laboral a favor de una hijastra, con una multa de $1,006.80 por ascender a su hijastra, Gaby Lourdes Guevara Quintanilla, quien logró con ese ascenso un salario de $1,800 dólares.
Según la resolución, el TEG procesó a Caballero por intervenir en el proceso de ascenso de la licenciada Gaby Lourdes Guevara Quintanilla al cargo de Asistente Técnico en dicha Procuraduría, a pesar de ser hija de su cónyuge.
La Comisión Política recibirá las postulaciones para determinar el proceso que realizará para la evaluación de los candidatos y candidatas a dirigir la PDDH los próximos tres años.