Ranking sitúa a Nicaragua como uno de los países más complicados para hacer negocios

Nicaragua sigue siendo uno de los países más complicados para hacer negocios en Latinoamérica, según el ranking mundial Doing Business 2019.

El país retrocedió ubicándose en el puesto 132 de 190 países evaluados y obtuvo una calificación de 55.64 puntos de 100.

El ranking mundial evalúa diez componentes sobre la regulación: para iniciar un negocio, tratar de conseguir permisos de construcción, obtener electricidad, registrar propiedades, obtener crédito, proteger a los inversionistas minoritarios, pagar impuestos, comercio a través de las fronteras, hacer cumplir los contratos y resolver la insolvencia.

De los diez componentes se muestra un deterioro más pronunciado en: iniciar un negocio, el manejo de permisos de construcción, el registro de la propiedad y la resolución de insolvencia.

Datos recientes del Banco Central de Nicaragua, arrojaron que la crisis sociopolítica provocó en el segundo trimestre de este año un derrumbe estrepitoso en la llegada de inversión extranjera directa. De tal manera que, entre abril y junio de este año, al país ingresaron 17.2 millones de dólares, inferior a los 411.2 millones de dólares en el primer trimestre de este año y a los 114.7 millones de dólares en igual periodo del año pasado.

Fuente: Prensa de Nicaragua

Lo último