Procuraduría de Derechos Humanos recomienda a Bukele: "No utilice ni exponga a su hija en sus apariciones públicas"
La Procuraduría de los Derechos Humanos a través de un comunicado, reconoció el derecho de los salvadoreños a expresarse libremente y recomendó al presidente de la República Nayib Bukele, no utilizar ni exponer a su hija en apariciones públicas.
Ante las últimas protestas públicas contra el presidente Nayib Bukele consistentes en sonar bocinas de vehículos y "cacerolazos" por incondormidad a las políticas tomadas por su gobierno durante la emergencia por la pandemia, la institución declaró: "La Procuraduría reconoce el legitimo derecho del pueblo salvadoreño a expresarse libremente conforme al artículo 6 de la Constitución de la República".
Además agregó "Se le exhorta al pueblo salvadoreño que realiza la protesta, desistit de utilizar el nombre de la hija del señor presidente de la República, en sus gritos y frases al momento de realizar sus manifestaciones".
Asímismo, la Procuraduría recomendó al presidente de la República que como funcionario público "no utilice ni exponga a su hija en sus apariciones y espacios públicos".