Procurador de DDHH respalda al oficialismo y asegura que en El Salvador la democracia no está amenazada
El procurador para la Defensa de los Derechos Humanos, José Apolonio Tobar, aseguró que el El Salvador no existe un deterioro de la democracia.
Tobar desestimó la postura de organizaciones de la sociedad civil, organismos internacionales y diplomáticos, que advierten que si existe un deterioro democrático en el país.
Durante la entrevista Diálogo, de Canal 21, el titular de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH) dijo: "No creo que en El Salvador se este afectado la democracia,, la población se ha expresado en las últimas dos elecciones".
Al ser consultado por el entrevistador sobre la postura de organizaciones que señalan un deterioro democrático, Tobar inidicó que no está de acuerdo.
Desde esa visión, cuestionó, "¿es el pueblo el que ha decidido que esté una persona en el Gobierno? Sí. ¿Es el pueblo el que ha decidido que el partido político que representa esta persona impere mayoritariamente en la Asamblea? Sí".
Para el procurador, la forma del Ejecutivo y el Legislativo son "la mayoría expresada en las urnas en dos eventos electorales, y eso no lo podemos discutir".